Pico o pico de búho

Pico/Bill

Todos los búhos tienen un pico corto, curvo, que mira hacia abajo y que tiene un extremo en forma de gancho. Está diseñado específicamente para agarrar y desgarrar presas. El poder aplastante del pico se usa generalmente para matar presas una vez capturadas.

El borde superior del pico inferior y el borde inferior del pico superior se estrechan hasta convertirse en un borde afilado y se superponen en forma de tijera, lo que le permite cortar el tejido de la presa.

El pico está curvado hacia abajo para mantener despejado el campo de visión del búho. Las fosas nasales están posicionadas hacia la base del pico, en una región llamada cere. La mayoría de los búhos tienen un sentido del olfato muy pobre.

Cara y pico de lechuza común

Cara de una lechuza común que muestra el pico curvo hacia abajo. Foto © Mike Atkinson

Boobook Owl cara y pico

Cara de Boobook Owl que muestra las fosas nasales ubicadas en el cere. Foto © Deane Lewis

Potente cara y pico de búho

Pico pesado de un búho poderoso. Foto © Deane Lewis

Las puntas expuestas del pico tienen una superficie dura y córnea para protección. El pico inferior tiene bisagras y hace la mayor parte del trabajo, aunque la parte posterior del pico superior (donde se une al cráneo) tiene una tira estrecha de tejido flexible que actúa como bisagra, permitiendo que el pico gire ligeramente hacia arriba. Otras aves también poseen esto, y es posible que su propósito sea algún tipo de comunicación visual.

Cráneo de lechuza común

Cráneo de una lechuza común que muestra la superficie dura del pico. Foto © Wim Klooster

Algunas especies de búhos pueden reducir la temperatura de su cuerpo cuando hace calor "jadeando" a través de los picos parcialmente abiertos. Se llama "aleteo gular" - gular que tiene que ver con el área de la garganta. El aire caliente se intercambia con el aire ambiental que se introduce en la garganta altamente vascularizada donde los vasos sanguíneos se contraen, lo que permite la dispersión del calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. Leer más.