Esculturas de búhos de Sergei Bobkov

Serguéi Bobkov

Sergei Bobkov, un maestro de escuela de Krasnoyarsk, Rusia, ha patentado una técnica única para crear esculturas a partir de astillas de madera. Sergei desarrolló gradualmente sus propios métodos para evitar que las astillas de madera se desmoronen. Los pone en agua durante varios días. La mayoría de las veces el artista prefiere trabajar con pino cembra, sin embargo, algunos elementos están mejor hechos de sauce o haya.

De una barra de 2 a 3 pulgadas de largo, el artista hace de 100 a 150 astillas de madera. Luego, las fichas se enrollan cuidadosamente para formar una pluma. Sergei dice que las astillas de madera son un material bastante flexible. Las obras de arte terminadas no necesitan ningún cuidado especial, sin embargo, deben protegerse del polvo y la luz solar directa.

Antes de crear sus obras de arte, Sergei estudia la anatomía de un animal junto con sus hábitos, para poder crear una réplica perfecta utilizando su asombrosa técnica.

"No es demasiado interesante hacer lo que otros pueden hacer, crear algo de la nada de una manera completamente nueva es mucho más inspirador".

Escultura de búho

Escultura de búho

Escultura de búho

Escultura de búho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. Leer más.