Mitos y supersticiones sobre los búhos

Mitos y supersticiones sobre los búhos

Durante siglos, se ha visto al búho con simpatía y admiración en muchas culturas. Adorados y temidos, deslumbrantes y despreciados, calificados como inteligentes y bobos, asociados con la hechicería y la medicina, al diablo, a la vida y a la noche. Los mitos y supersticiones sobre los búhos son incontables.

En este articulo te contamos cuales son los mitos y supersticiones más conocidas sobre esta hermosa ave:

7 mitos que debes conoces sobre los búhos

mitos y leyendas buhos
  1. Los búhos son famosos de tener una vista magnífica y excepcional. A raíz de esto en Inglaterra cocinaban los huevos de búho hasta quedar pulverizados y tomarlos en pociones o brebajes. El folclore de la India no quedaba atrás y cocinaba sus ojos cuando se buscaba conseguir una mejor vista.
  2. En América del Norte, los indios Apaches consideraban que soñar con un búho era presagio de muerte. Esta misma tribu creía que el búho boreal al chillar o silbar, estaba llamando a los espíritus.
  3. Otras tribus creían que los búhos eran protectores de los guerreros que luchaban por sus pueblos.
  4. Los ancestros australianos creían que los búhos estaban ligados al espíritu femenino.
  5. Los indios Kwakiutl consideran que los búhos eran la reencarnación de personas ya fallecidas. Esto generaba entre la comunidad un respeto total sobre esta especie ya que se creía que, si el ave perecía o moría por causas humanas, esa alma deambularía sin rumbo alguno.
  6. Eran los griegos y Romanos los mas creyentes de la relación entre las brujas y los búhos, alimentándose de la sangre de bebes para subsistir.
  7. La particular característica del búho de poder girar su cabeza a veces hasta 360 grados hizo pensar durante siglos de que, si caminabas alrededor de un árbol, el búho siempre te seguiría girando su cabeza infinitamente.

Mitos y realidades sobre los búhos

verdades realidades buhos lechuzas
  • Mito: ¿Están ligados los búhos a las brujas?
    Realidad: No, por lo contrario, los búhos son esquivos a los humanos y por lo general nos huyen.
  • Mito: ¿La lechuza se lleva o come a los bebes?
    Realidad: Es prácticamente imposible ya que los búhos o lechuzas no ven a los humanos como presas para satisfacer su apetito. Además, si quisieran no podrían ya que solo pueden raptar seres que no pesen más de 5 libras.
  • Mito: ¿Ver un búho es presagio de muerte o mala suerte?
    Realidad: Este mito ha causado la muerte y el desprecio de muchas de estas bellas aves nocturnas a manos de la humanidad durante siglos, quien con esta creencia o muchas otras (gatos negros, espejos rojos, pasar debajo de una escalera etc), ligan a este animal con sus males.
  • Mito: ¿Es sabio el búho?
    Realidad: Como cualquier otro animal lucha por su sobrevivencia cazando vorazmente… a veces con comportamientos tontos y lentos. Este mito se debe a sus grandes y hermosos ojos, su plumaje y su capacidad de convertirse en un personaje lleno de misterio.
  • Mito: ¿Comer ojos de búho puede mejorar mi vista?
    Realidad: Definitivamente NO. Esto esta comprobado científicamente que no es cierto, por lo contrario, esto causaría poner en peligro de extinción a muchas de estas especies ya amenazadas.

Los Mitos y supersticiones sobre los búhos

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Mitos y supersticiones sobre los búhos
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rasgo Creativo

Somos una agencia especialista en plataformas y estrategias digitales, dedicada a conocer y entender tu negocio para brindarte soluciones hechas realmente a tu medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *