¿Sabes cuál es la Diferencia entre Búho y Lechuza?

Diferencia entre búho y lechuza

Diferencia entre búho y lechuza: Siempre han causado confusión desde hace ya muchas décadas por causa de su parecido físico, aunque ambos tipos de aves pertenecen a la misma familia, sus diferencias son completamente notables a simple vista.

Los búhos (perteneciente a la familia Strigidae), y las lechuzas (perteneciente a la familia Tytonidae) son aves cazadoras nocturnas rapases.

¿Cuáles son las semejanzas entre búho y lechuza?

diferencias entre lechuzas buhos

Ambas especies de alimentan de reptiles, mamíferos y anfibios pequeños, insectos, aves pequeñas y a veces peces. Los búhos cazan desde lugares altos esperando que aparezca su presa con todos sus sentidos (ojos grandes y un sentido de la audición perfecto).

La lechuza caza al aire libre sobrevolando, siguiendo rutas conocidas y recorriendo cada noche una gran cantidad de kilómetros. Usa su gran instinto auditivo para atrapar a sus victimas en la oscuridad.

Tanto búhos como lechuzas son monógamas, por lo que estando en pareja (hembra y macho), guardan total fidelidad durante las temporadas reproductivas… incluso pueden llegar a pertenecer juntos toda la vida.

Estas dos especies han simbolizado para algunas culturas durante siglos sabiduría interior, capacidad psíquica, sabiduría, poder, conocimiento y son consideradas personajes espirituales.

La lechuza se liga al chamanismo quien ha sido venerada durante siglos. Por su parte el búho es considerado por otras culturas como un guardián de la noche y de las almas que diambulan.

Entonces… La Comparación entre búhos y lechuzas:

Una de las diferencias entre búhos y lechuzas más fáciles de notar es su apariencia física:

¿Qué diferencia a los Búhos?:

buhos para colorear
  1. Los búhos son grandes y robustos y su tamaño puede llegar a variar dependiendo de la especie. Por lo tanto algunos búhos miden entre 18cm y 22cm, mientras que otras especies como el Búho Real y el Búho Nival (Scandiacus) tienen un tamaño entre 58cm y 73cm de altura a su edad adulta. Sus alas tienen una envergadura de entre 138cm a 180cm.
  2. Cuentan una cabeza ancha y redonda, un plumaje marrón y blanco (dependiendo de la especie), posee crestas en la cabeza… cosa de las que carecen las lechuzas.
  3. Tienen sus ojos grandes y juntos en frente. Capases de girar su cabeza hasta 270 grados.
  4. Su cola es de tamaño mediano y tanto hembra como macho tienen un plumaje idéntico y cuentan con patas más pequeñas que las lechuzas.
  5. Su vuelo es lento y constante, y esporádicamente movimientos largos.
  6. Los búhos viven en grandes bosques donde existan altos arboles y arroyos o ríos cercanos.
  7. Es común oír a dos búhos llamándose o comunicándose con gritos y sonidos fuertes y extendidos que se van desvaneciendo.
  8. Reposan durante el día en arboles grandes a 3 o 4 metros de altura, acomodándose o despojando de nidos a ardillas, halcones o incluso a cuervos.
  9. Ponen entre 3 a 12 huevos y su incubación dura aproximadamente 30 días entre los cuales serán cuidados por macho y hembra, quienes se rotan durante el día para salir a buscar su alimento.

Y… ¿Qué diferencia a las Lechuzas?:

lechuza para colorear
  1. Las lechuzas por lo tanto tienen un tamaño un poco más pequeño ya que miden entre 30cm a 40cm, y sus alas tienen una envergadura entre 80cm a 100cm en su edad más adulta.
  2. Una de sus grandes características es poder girar su cabeza a 360 grados.
  3. Tienen su cabeza en forma de corazón, el pecho de color blanco, las patas largas y sus alas comienzan más abajo que la de sus parientes los búhos.
  4. Adicionalmente por su color particular, se les reconoce a veces como lechuza blanca. Los machos son normalmente más blancos que las hembras.
  5. El vuelo de las lechuzas es alterno entre un aleteo corto y largo.
  6. Las lechuzas habitan en zonas urbanas donde cuenten con espacios grandes y abiertos donde puedan cazar. Normalmente están lejos de hábitats humanos.
  7. Suelen comunicase emitiendo fuertes chillidos y silbidos los cuales pueden variar dependiendo de la región donde habiten.
  8. Además esta hermosa especie también descansa durante el día usando nidos huecos o preferiblemente realizando sus propios hábitats en edificios, agujeros de arboles o torres altas, otra diferencia entre búho y lechuza.
  9. Las parejas de lechuza ponen entre 4 a 8 huevos, sin embargo el macho quien trae la comida a casa durante el periodo de incubación, mientras la hembra cuida de nido.
BúhosLechuzas
TaxonomíaFamilia: Strigidae, de los estrigiformesFamilia: Tytonidae, de los estrigiformes.
UbicaciónExisten búhos en todo los contenientes excepto la antartida. Su fisionomia cambia dependiendo del lugar donde habiten.Igual que los búhos se encuentran en casi todos los continentes, adaptandose a lugares de alta montaña.
Peligro de extinciónAlgunas especies se encuentran en riesgo de extinción debido a la destrucción de sus hábitats y la caza. El búho manchado de norte es la especie más amenazada.La lechuza común es una de las especies más amenazada, además de otras 4 especies. El desplazamiento por parte del humano, la caza y su venta como mascotas son las más graves amenazas.

Imágenes: Aprende a diferenciar a los búhos y a las lechuzas:

¿Adivina cual es el búho y cual la lechuza?

Video: Semejanzas entre búhos y lechuzas:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Te explicamos TODO sobre la bella diferencia entre búho y lechuza que te dejarán sorprendid@. ✅ ¡Click Aquí!
Calificación del autor
51star1star1star1star1star

Autor: Rasgo Creativo

Somos una agencia especialista en plataformas y estrategias digitales, dedicada a conocer y entender tu negocio para brindarte soluciones hechas realmente a tu medida.

2 opiniones en “¿Sabes cuál es la Diferencia entre Búho y Lechuza?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *