Comida y caza de búhos

Comida de búho

📑 Contenido de la página 👇
  1. Comida de búho
  2. Caza del búho

¿Qué comen los búhos? Los búhos son aves rapaces, lo que significa que deben matar a otros animales para sobrevivir. Su dieta incluye invertebrados (como insectos, arañas, lombrices, caracoles y cangrejos), peces, reptiles, anfibios, aves y pequeños mamíferos.

El alimento principal depende en gran medida de la especie de Búho. Por ejemplo, Scops y Screech Owls se alimentan principalmente de insectos, mientras que las lechuzas comunes comen principalmente ratones, musarañas y campañoles. Los búhos más grandes, como el búho real, se alimentan de liebres, zorros jóvenes y pájaros del tamaño de patos y aves de caza. Algunas especies se han especializado en la pesca, como el búho pescador asiático y el búho pescador africano. Aunque ciertas especies tienen estas preferencias por el tipo de alimento, la mayoría de los búhos son oportunistas y capturarán cualquier presa disponible en el área.

Búho pigmeo del norte con presa

Búho pigmeo del norte con presa. Foto © Jared Hobbs

Caza del búho

¿Cómo atrapan los búhos su comida? Los búhos generalmente tienen un territorio de caza lejos de su lugar de descanso durante el día.
Todos los búhos están equipados con adaptaciones especiales que los convierten en depredadores eficientes. La vista aguda les permite localizar presas incluso en noches oscuras. La audición sensible y direccional ayuda a localizar presas ocultas. Algunas especies incluso pueden cazar en completa oscuridad usando solo el sonido para guiarlos a una matanza exitosa. El vuelo de un Búho es silenciado por plumas especiales en las alas, que amortiguan el sonido del aire corriendo sobre la superficie del ala. Esto le permite a un Búho cazar sigilosamente, tomando a sus víctimas por sorpresa. También permite que el Búho escuche los movimientos de la presa mientras sigue volando.

La mayoría de las especies cazan desde una percha, como una rama baja, un tocón o un poste de cerca. Esperarán a que aparezca la presa y se abalanzarán con las alas abiertas y las garras estiradas hacia adelante. Algunas especies volarán o se deslizarán un poco desde la percha antes de caer sobre la víctima. En algunos casos, el Búho puede simplemente caer sobre el objetivo, abriendo sus alas en el último momento.

Otras especies prefieren volar, o hacer vuelos de acuartelamiento, escaneando el suelo debajo en busca de una comida adecuada. Cuando se localiza un objetivo, el Búho volará hacia él, manteniendo la cabeza alineada con él hasta el último momento. Aquí es cuando el búho echa la cabeza hacia atrás y empuja las patas hacia adelante con las garras bien abiertas, dos apuntando hacia atrás y dos hacia adelante.
La fuerza del impacto suele ser suficiente para aturdir a la presa, que luego se despacha con un chasquido del pico.

Lechuza común en picada

Una lechuza común se lanza hacia su presa con las garras extendidas. Foto © Andy Harmer

Los búhos pueden adaptar sus técnicas de caza según el tipo de presa. Los insectos y los pájaros pequeños pueden ser atrapados en el aire, a veces después de que el búho los haya expulsado de la cubierta de árboles o arbustos.
Los búhos que capturan peces pueden deslizarse sobre el agua, atrapando peces sobre la marcha (Búho pescador de Pel) o pueden posarse en la orilla del agua, atrapando cualquier pez o cangrejo que emerja cerca (Búho pescador de Blakiston). Otras especies pueden meterse en el agua para perseguir peces, serpientes de agua, cangrejos de río o ranas.

Búho barrado con presa

Un búho barrado con presa de ardilla listada oriental. Foto © Collin Tanner

Una vez capturada, la presa más pequeña se la lleva en el pico o se la come inmediatamente. Las presas más grandes se las llevan con las garras. Un Búho también puede adoptar una postura conocida como cubriendoprotegiendo a la presa con las alas en un aparente intento de esconderla de otros depredadores.

Presa de manto de búho chico

Un búho chico cubre a su presa. Foto © Cezary Korkosz

En tiempos de abundancia, los Búhos pueden almacenar excedentes de comida en un escondite. Esto puede estar en el nido, en el hueco de un árbol o en un tenedor en una rama. En climas extremadamente fríos, la comida almacenada puede congelarse, y especies como el búho de sierra y el búho boreal se sentarán sobre la presa almacenada para descongelarla antes de comerla.

Presa de almacenamiento en caché de Northern Hawk Owl

Northern Hawk Owl almacenando presas para su posterior consumo. Foto © Rachel Bilodeau

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como para el análisis de su navegación. Si continua navegando, se acepta el uso y si no lo desea puede configurar el navegador. Leer más.